Durante el evento se consiguieron recaudar 1000 € para la Asociación Criasol.
Este año, “A todo color”, ha salido por primera vez a la calle y el éxito de participación ha superado todas nuestras expectativas.
Estamos muy agradecidos a todas las personas que han hecho posible este evento, que han asistido, que han participado, que han colaborado, que han hecho posible, en definitiva, esta fiesta de color.
“Fue un día muy enriquecedor a nivel artístico y humano” y ya tienen ganas de repetir, nos dicen los artistas que han decorado el mural de 120 metros de largo.
La Presidenta de la Asociación de vecinos Barrio Santa María, Ángeles Fuentes, nos comenta su satisfacción con el evento.
“Todos conocemos la influencia de los colores en nuestras vidas: blanco (calma), negro (elegancia), gris (tristeza), rojo (amor, fuerza), amarillo (energía, optimismo), naranja (creatividad), azul (estabilidad), verde (salud, equilibrio), violeta (lujo, sabiduría), marrón (bienestar)…
Pero si además, en el mismo intervalo de tiempo se juntan esa influencia de los colores y la creatividad de unos pocos, surge la “magia” que se dio el pasado domingo 17 de octubre en nuestro barrio, el Barrio Santa María.
Una explosión de colores frente al gris que tantos años llevábamos viendo.
A partir de ahora la calle Santa Engracia será conocida como la calle del color, la calle de los grafitis.
Desde la Asociación de Vecinos queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que esto sea así.
A Fernando, propietario de la pared, a Chais y Roberto por pensar en nosotros para hacerlo, a Max Color por aceptarlo y realizar el evento en nuestro barrio y a todos los artistas que lo hicieron posible”.
También el Concejal de Juventud, Infancia, Festejos y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Daniel Tito, que asistió al evento, ha querido dejarnos algunas palabras.
“Este evento ha dado vida y color al Barrio Santa María. Es una bonita forma de transmitir el arte y darle un nuevo atractivo a este barrio. “A todo color” no fue una acción puntual de un fin de semana, sino que estoy convencido de que muchas personas volverán al barrio a ver esos graffitis.
Espero que esta iniciativa se pueda seguir repitiendo el año que viene en nuevas zonas y barrios de la ciudad.
Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible esta actividad, comenzando por Max Color Pintura & Decoración, sin cuya colaboración sería imposible la organización de esta actividad, también agradecer el apoyo de la Asociación de vecinos del Barrio Santa María, a los artistas, Chais Martin y todas las personas que han traído de fuera que han dedicado tiempo y recursos a participar en este evento y, por supuesto, a las personas que asistieron y han colaborado en esta acción solidaria a favor de la Asocación Criasol.
“A todo Color” no es solamente un evento artístico sino cultural y solidario y es muy importante para Talavera seguir colaborando en causas como esta”.
Además de Daniel Tito, por parte del Ayuntamiento de Talavera estuvieron presentes Roberto Gallegos, Concejal de coordinación con las Eatims, y Nuria Sánchez, Concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, que nos agradecieron personalmente la iniciativa y la ayuda social ofrecida cada año a las asociaciones de la ciudad.
La asociación beneficiaria de lo recaudado en este evento es la Asociación Criasol que también quiere compartir con nosotros estas palabras:
“Lo primero es agradeceros a Max Color Pintura & Decoración, como organizadores, el permitirnos participar en este evento, a l@s vecin@s del barrio Santa María por prestarnos apoyo en todo momento, y a las empresas que han colaborado con Criasol aportando material para la tómbola.
Para nosotras ha sido un gran soplo de energía el recibir tanto apoyo, ha superado con creces nuestras expectativas, el buen ambiente, la cantidad de gente que participó durante todo el día, todas las personas que se interesaron por Criasol y estuvieron con nosotras.
Respecto al dinero recaudado, 1.000 euros, irá destinado a continuar prestando apoyo a las familias de la asociación que se encuentran en situaciones más vulnerables, y seguir dando forma a proyectos que están en marcha destinados a las madres y sus hij@s”
Desde Max Color. Pintura & Decoración no podemos más que agradecer una vez más a todos los colaboradores, artistas y asistentes al evento, porque sin ellos no sería posible.
¡Nos vemos en la séptima edición!