El 20 de junio de cada año se celebra, el Día Mundial del Refugiado, fecha en la que se homenajea a todas las personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares.
Con motivo de dicha celebración, varias entidades locales, entre ella Cruz Roja, Cáritas, Asociación Aurelio de León y Accem, han llevado a cabo la inauguración de un mural decorativo con el fin de mostrar la importancia de ser una ciudad acogedora para las personas solicitantes de protección internacional.
Durante este año, desde las entidades citadas anteriormente, se ha tomado la iniciativa de generar espacios de comunicación, colaboración y aunar fuerzas para llevar a cabo diferentes acciones que tienen como fin ofrecer una respuesta a los colectivos vulnerables, en particular las personas solicitantes de asilo que, debido a diversas dificultades, se ven obligadas a abandonar sus países de origen en busca de protección, seguridad y nuevas oportunidades.
En este contexto, surge la iniciativa de llevar a cabo una acción de sensibilización permanente en el tiempo, que refleje la importancia de nuestra ciudad; “Talavera de la Reina”, como un lugar que presenta un espíritu acogedor con aquellas personas que inician una nueva etapa vital partiendo de cero y con múltiples dificultades debido al abandono de sus países.
La idea es plasmar en un mural una imagen que represente, la llegada de las personas de otros lugares de origen, a un lugar acogedor que facilita la integración y ofrece nuevas oportunidades para iniciar una nueva etapa vital. El lema que acompañará a esta imagen será “Talavera ciudad acogedora”.
Desde Max Color. Pintura & Decoración, junto con otras empresas locales, hemos querido aportar nuestro granito de arena para hacer posible la realización de dicho mural, ejecutado por el dúo de artistas que conforman “Colossus Studio”. El mural se puede ver en la Calle Fernando de los Ríos (frente a la pista de Atletismo).