Acondicionar tu piscina para el invierno es muy importante. El invernaje consiste en preparar tu piscina para el invierno aplicando determinados productos químicos al agua para conservar sus propiedades y ahorrar costes.
Desde Max Color Pintura&Decoración te dejamos recomendaciones sobre cómo preparar tu piscina para el invierno.
Pasos para preparar tu piscina para invierno
Paso 1: Limpiar el fondo de la piscina.
Paso 2: Lavar el filtro a contracorriente.
Paso 3: Ajustar el pH de la piscina entre 7,0 y 7,4.
Paso 4: Aplicar cloro activo para realizar una cloración de choque con la bomba en movimiento para desinfectar posibles microorganismos.
Paso 5: Añadir el producto invernador en la dosis indicada en toda la piscina con el filtro funcionando. Revisa periódicamente el nivel del agua durante el invierno para evitar desbordamientos.
Paso 6: Cerrar los inyectores y sumideros de agua para inmovilizar el agua de la piscina.
Paso 7: Cubrir tu piscina con una lona o cobertor para evitar que se ensucie el agua con hojas, polvo, arena, etc. Además limita la formación de algas. Su uso evita la evaporación de agua lo que significa un ahorro sustancial en productos químicos.
Mantenimiento de tu piscina en invierno
Es recomendable no vaciar la piscina, ya que de esta manera prevenimos que aparezcan grietas en las paredes de la misma. Además, el agua protege las paredes de la piscina de la suciedad.
Para disfrutar de tu piscina en verano, debes cuidarla durante el invierno con un mantenimiento adecuado, realizando una vez al mes las siguientes tareas:
- Pon a funcionar el filtro de la piscina con la válvula selectora en posición de filtración durante unas 2 o 3 horas. No es necesario retirar la lona que protege tu piscina. Esto ayudará a oxigenar el agua y te ayudará a prevenir posibles bloqueos de la bomba del filtro al inicio de la siguiente temporada.
- Pasa el limpiafondos en alguna de estas ocasiones.
- Recuerda realizar la segunda aplicación del invernador en enero o febrero.
- Atención: si la temperatura supera los 15 ºC de media, inicia el tratamiento habitual de verano.
Pasos para limpiar tu piscina después del invierno
Paso 1: Restablece la filtración normal.
Paso 2: Cepilla las paredes y el fondo de la piscina con el cepillo de fondo.
Paso 3: Pasa el limpiafondos.
Paso 4: Lava el filtro de arena con un lavado a contracorriente.
Paso 5: Ajusta el pH, desinfecta (cloro, bromo, oxígeno o el método que utilices), procede a la prevención antialgas y floculación.
En este artículo encuentras más información sobre cómo preparar tu piscina para el verano.
¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros o ven a Max Color Pintura & Decoración y te asesoramos. Estamos en Calle Santos Mártires, 9- Talavera de la Reina.