Con motivo del 40 aniversario de la fundación de nuestra empresa Industrias Químicas Talavera, S.L. (Max Color. Pintura & Decoración) entrevistamos en nuestro blog a Francisco Javier Loaisa de Lucas, de la segunda generación, actual propietario y a las puertas de la jubilación.
¿Cómo y cuándo nace Max Color. Pintura & Decoración?
En 1981 un grupo de socios funda la fábrica de temples en el barrio talaverano de Patrocinio de San José. Anteriormente ya existía la marca de temples “Max” que fabricaba otra empresa anterior.
¿De dónde viene el nombre “Max Color”?
El primer dueño de la empresa y fabricante de temples se llamaba Máximo y de la abreviatura de su nombre, “Max” surge “Max Color”
¿Cuándo llega la familia Loaisa a Max Color?
En 1991 la empresa “Gogoy y Loaisa” de la cual mi padre, Francisco Loaisa, era socio, compra Max Color. Y en 1993 la familia Loaisa nos quedamos como únicos propietarios de la empresa.
Max Color Pintura & Decoración, fabrica sus propias pinturas, y lleva a la ciudad de Talavera allá donde va, así lo vemos, por ejemplo, en los diseños de los botes de pintura, ¿cómo surge la idea?
El diseño de las grecas cerámicas en los envases nació desde un primer momento, si bien, con el paso del tiempo se han ido modificando y adaptándose a cada época, pero siempre manteniendo el espíritu y la esencia de la imagen inicial, que nos parece muy representativa de nuestra ciudad, Talavera, de la cual nos sentimos muy orgullosos.
¿Qué hace especial a Max Color Pintura & Decoración?
Sin dudarlo, nuestra fábrica. La especialización y continua mejora de la calidad de nuestros productos, así como el compromiso hacia un cliente satisfecho. Además apostamos por el producto local y mantenemos nuestra fábrica y establecimiento en Talavera.
En los últimos años hemos aumentado considerablemente el presupuesto en el laboratorio para mejorar constantemente nuestras pinturas y productos, por ello nuestras pinturas tienen una extraordinaria cubrición y lavabilidad.
La siguiente generación de la familia ya timonea en gran parte la empresa ¿Cómo ve a esta tercera generación?
Sobre todo con mucha ilusión, preparación y ganas de hacer crecer la empresa.
¿Cómo ve el futuro de la empresa? ¿Y del sector?
Con la energía que demuestra la actual generación, la tercera ya, estoy seguro que seguiremos creciendo a pesar de que los tiempos que nos toca vivir no son nada halagüeños para ningún sector del comercio.
Para despedirnos ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo actual o del que ejercía hace unos años en la empresa?
Cuando era el máximo responsable, me encantaba el trato directo con los clientes y proveedores.
Ahora soy más como un vigía, un consejero que brinda apoyo a a esta próspera generación.