La humedad por condensación puede ser un auténtico problema, más en invierno, por eso desde Max Color. Pintura & Decoración compartimos contigo las siguientes recomendaciones.
¿Por qué se producen las fugas y goteras?
Las fugas y goteras se deben a la filtración, de manera constante o puntual proveniente de una fuente de agua.
Podemos descubrirlas a través de manchas o, en los peores casos, con la caída de gotas de agua sobre el suelo.
Las tejas rotas o desprendidas suelen provocar goteras por el paso de agua, así como las grietas o defectos de embaldosado puede ocasionar goteras en las terrazas o azoteas.
¿Qué pasa con la condensación?
En el interior de tu casa, cocinar o ducharte provoca vapor de agua que se adhiere a las paredes y techos, lo que puede producir humedad que generalmente la descubrimos cuando aparece una especie de moho (ve al enlace y descubre como eliminarlo)
Humedad de los cimientos
Si el agua que está presente en los cimientos de la construcción se filtra a través del suelo o de los cimientos y va ascendiendo hasta llegar a afectar las paredes, tienes una humedad grave que requiere la solución por un profesional.
Trucos para eliminar la humedad por condensación
- Ventila las habitaciones que tengan la influencia de vapor de agua o instala un extractor.
- Si se ha generado moho, aplica un quitamoho para eliminarlo y que deje efecto residual. Una vez limpia y saneada la pared, aplica una pintura anticondensación, como nuestro Dkor anticondensación Naturelle, que contiene microesferas cerámicas que con la aplicación de varias capas conseguimos la rotura del puente térmico necesario para que no se genere la citada humedad.
Ven a Max Color. Pintura & Decoración para que te asesoremos. Calle Santos Mártires, 9- Talavera de la Reina o escríbenos en nuestro formulario de contacto.