Sabemos muy bien los desafíos que implica pintar sin manchar, por eso desde Max Color Pintura & Decoración te invitamos a leer estos 9 trucos para superar este reto y que puedas hacerlo por tu cuenta.
1. Delimitar los bordes al pintar
Cubrir y proteger todo lo que no quieras que se manche con cinta carrocero y papel encintado. Estos dos elementos serán tus mejores aliados para pintar sin marchar. No te fíes y cubre rodapiés, enchufes, marcos de puertas… Más vale proteger que trabajar el doble para corregir después.
2. Proteger el suelo cuando pintes
Las salpicaduras de pintura no se pueden evitar, aviso a la vista. Por mucho cuidado que tengas, es fundamental cubrir los suelos y los muebles. Las salpicaduras pueden llegar a ser diminutas, pero limpiarlas después lleva mucho más trabajo que seguro te querrás ahorrar.
3. Cubrir los pomos de las puertas
Para obtener el mejor resultado posible y pintar sin marchar, lo ideal es quitar puertas y dejar los cajones sin pomos y colocarlos una vez seca la pintura. Si no puedes quitarlos, protégelos con papel de aluminio, envuelve bien los pomos o las bisagras, facilita mucho el trabajo.
4. Evitar mancharte las manos y brazos al pintar
Protege tus brazos y manos de las gotas de pintura. Si los llevas descubiertos y te manchas, aplica una buena capa de crema hidratante o vaselina y las manchas de pintura saldrán antes al limpiarte.
5. Hacer un agujero en el borde de la lata de pintura
Según abras la lata de pintura, con un clavo y un martillo haz un agujero en el borde de la misma. Allí se acumula la pintura y de esta manera se filtrará hacia abajo. El objetivo es que el borde permanezca limpio para cuando lo cerremos y así que no se ensucie la lata.
6. Verter la pintura con cuidado
Corta dos tiras de cinta carrocero y colócalas sobre la parte superior haciendo una V, para estrechar la parte por donde sale la pintura. Al echarla, termina con un pequeño giro de la lata para que la última gota no acabe en la parte exterior.
7. Utilizar goma elástica
Quita el exceso de pintura de la brocha con una goma elástica y así evitas hacerlo en el borde.
8. Limpiar las brochas con vinagre
Según el tipo de pintura que utilices (acrílica o sintética), limpia las brochas con agua jabonosa o con disolvente nada más terminar. Luego, echan un buen chorro de vinagre para quitar los restos y délas suaves y listas para el próximo uso.
9. Terminar de pintar mañana
A veces un día no alcanza para terminar tu proyecto de pintura. Para evitar tener que limpiar las brochas para que no se estropeen de un día para otro, puedes meterlas en una bolsa bien cerrada y conservarlas en el frigorífico hasta el día siguiente. ¡Y simplificar la limpieza!
¿Con ganas de pintar? Recuerda estos trucos que te damos desde Max Color Pintura & Decoración, y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o ven a visitarnos a Calle Santos Mártires, 9 en Talavera de la Reina.